Si has llegado hasta aquí para conocer que es la presbicia, te contaremos alguno de sus síntomas para que puedas reconocer si las estás padeciendo y además, como podemos ayudarte a solucionarla.

Significado de presbicia; “ojo envejecido”

La presbicia es una afección ocular relacionada con la edad que hace que resulte más difícil ver de cerca, como cuando por ejemplo se está leyendo. Al igual que las canas o las arrugas, la presbicia no es una enfermedad, sino un síntoma causado por el curso natural del envejecimiento. Los primeros signos  suelen percibirse entre los 40 y los 50 años, y pueden incluir:

– dificultad para enfocar la letra pequeña o los objetos pequeños (especialmente si hay poca luz),
– necesitad de colocar los materiales de lectura a más distancia para poder enfocar.
– tensión ocular al leer durante largo tiempo.
visión borrosa momentáneamente al pasar de distancias largas a cortas, y viceversa.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia difiere de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que están relacionados con la forma del globo ocular y están causados por factores genéticos y medioambientales.

Como te hemos comentado, la vista cansada es un síntoma completamente natural del paso de los años, el endurecimiento del cristalino nos dificulta la lectura en objetos relativamente cercanos. Un profesional diagnosticará si padecemos vista cansada y nos realizará una receta para gafas graduados con la graduación que necesitamos,

Una de las soluciones más utilizadas para la vista cansada es el uso de gafas de lectura.