¿Ya sabes qué son las gafas Blue-light?

Desde Didinsky, expertos en gafas de lectura, gafas para presbicia y gafas para ordenador, te lo explicamos todo:

¿Cuantas horas pasas cada día delante de pantallas digitales?

Según estudios de la Universidad de Harvard el 60% de las personas pasamos más de 6 horas al día frente a este tipo de pantallas.

¿Qué es la luz azul o blue light?

No todos los colores de la luz tienen el mismo efecto. Las longitudes de onda azules, son beneficiosas durante las horas del día porque aumentan la atención, los tiempos de reacción y el estado de ánimo, parecen ser las más perturbadoras de la noche.

Y la proliferación de dispositivos con pantalla, así como la iluminación de bajo consumo, está aumentando nuestra exposición a las longitudes de onda azules, especialmente después de la puesta del sol.

¿Es mala la exposición nocturna a la luz?

La exposición a la luz suprime la secreción de melatonina, influyendo en los ritmos circadianos, y existe cierta evidencia experimental de que los niveles más bajos de melatonina podrían explicar la asociación con el cáncer.

Un estudio de Harvard arrojó un poco de luz sobre la posible conexión con la diabetes y posiblemente la obesidad.

Los investigadores pusieron a 10 personas en un horario que cambió gradualmente el ritmo de sus ritmos circadianos.

Sus niveles de azúcar en la sangre aumentaron, lanzándolos a un estado prediabético, y los niveles de leptina que resulta ser de una hormona que deja a las personas sintiéndose llenas después de una comida, bajaron.

Efectos de la luz azul y el sueño.

Si bien la luz de cualquier tipo puede suprimir la secreción de melatonina, la luz azul en la noche lo hace con más poder.

Los investigadores de Harvard realizaron un experimento que comparó los efectos de 6,5 horas de exposición a la luz azul con la exposición a la luz verde de brillo comparable.

La luz azul suprimió la melatonina durante el doble que la luz verde y modificó los ritmos circadianos en el doble (3 horas frente a 1,5 horas).

Los investigadores compararon los niveles de melatonina de personas expuestas a la luz brillante que llevaban gafas protectoras de luz azul,  a las personas expuestas a la luz tenue sin usar gafas.

El hecho de que los niveles de la hormona eran casi iguales en los dos grupos refuerza la hipótesis de que la luz azul es un potente supresor de la melatonina.

Este estudio sugiere que los trabajadores por turnos y por ejemplo los búhos nocturnos podrían protegerse a sí mismos si llevaran gafas que bloqueen la luz azul.

Las gafas, muchas veces con lentes teñidas de naranja, bloquean la luz azul, como resultado, bloquean también otros colores, por lo que no están recomendadas.

En didinsky.com utilizamos auténticas gafas con Anti Blue Light sin la necesidad de pagar grandes cantidades económicas.

Descubre nuevos modelos de gafas para ordenador en nuestra tienda online

En didinsky.com valoramos la presencia que tiene, cada vez más, los efectos del Blue Light y para ello encontrarás tus gafas para el uso diario o para cualquier momento con esa protección para cuidar de tu vista.

¡Y no solo te gustará su protección para las pantallas, sabemos que quedarás completamente enamorad@ de su estilo!

Entra y elige tu modelo favorito de gafa anti blue light es didinsky.com