Si estás buscando ejercicios para mejorar la vista, estás en el lugar indicado.

Los ejercicios para la vista no corregirán las anomalías de tu vision pero si pueden prevenir y mejorar la fatiga visual o el síndrome del ojo seco.

Mejora tu salud visual realizando estos ejercicios periódicamente:

  1. Siéntate en un lugar cómodo y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos, sin presionar y cubre tus ojos con las palmas de las manos de forma que quede la nariz libre para respirar, pero que no entre luz entre los dedos. Imagina una oscuridad profunda y enfoca esa oscuridad. Respira lenta y profundamente. Mantente enfocado en esa oscuridad durante unos 3 minutos.
  2. Cierra tus ojos fuertemente durante 3 o 5 segundos. Abrelos bien durante otros 3 o 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces.
  3. Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos. Presiona muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Repite 5 veces.
  4. En primer lugar mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 21 veces en segundo lugar en sentido anti-horario otras 21 veces, y finaliza parpadeando unas cuantas veces entre uno y otro ejercicio.
  5. Agarra un lápiz u otro objeto con la mano y el brazo totalmente estirado. Mueve tu mano lentamente acercándola a la nariz y sigue el lápiz o el objeto con tus ojos de forma que lo mantengas siempre enfocado. Repite entre 7 y 21 veces.
  6. Mira a una pared enfrente de ti y simula que estás escribiendo con tus ojos, sin mover la cabeza. Cuanto más grandes hagas las letras mejor.
  7. Enfoca un objeto distante durante algunos segundos y luego, lentamente, reenfoca tu vista a un objeto cercano (menos de 30 centímetros) que esté aproximadamente en la misma línea o dirección. Mantén el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y vuelve a enfocar el objeto lejano. Repite hasta 21 veces.