Hoy te traemos otra de las curiosidades sobre el ojo humano que quizá hasta hoy, no sabías: y es que no todos podemos ver los mismos colores.

Solo un 12% de la población es capaz de ver millones de colores más que el resto

Esta capacidad es conocida como tetracromatismo.

El tretacromatismo resulta de que las células sensibles al color ubicadas en la retina, llamadas conos, pueden identificar unas 100 gradaciones distintas de los colores azul, rojo y verde, y el cerebro es capaz, a su vez, de combinar estas variaciones de manera exponencial.

El ojo humano normal es capaz de distinguir hasta un millón de variaciones cromáticas.

En cambio el ojo humano durante la noche, ve en blanco y negro ya que los fotorreceptores de la retina necesitan cierta cantidad de luz para activarse y de noche dejan de funcionar. La visión nocturna depende de los bastones oculares, que producen imágenes en blanco y negro, y permiten la recepción de una amplia gama de grises.

Y te preguntaras ¿cómo se obtiene esta capacidad?

Esta extraña mutación afecta al cromosoma X, y hace que sus portadores presenten en su retina un cuarto juego de conos que permite percibir un color entre el verde y el rojo.

No sabemos si tienes tetracromatismo y si estás viendo los mismos colores que nosotros, pero ¿puedes echarle un ojo a la gama de colores de las gafas Didinsky?

En nuestra web encontrarás 6 colores distintos por cada modelo, tanto en gafas para ordenador, gafas de lectura, gafas de sol y gafas sin patillas