Somos muchos los que necesitamos gafas para nuestro día a día. ¿Pueden darnos dolor de cabeza nuestras gafas?

El uso incorrecto de las gafas, como llevarlas a todas horas sin necesitarlas o llevar una graduación superior a la nuestra, es una causa común de migraña o dolor de cabeza. Por otro lado forzar la vista mediante la lectura o mirar fijamente una pantalla durante horas puede provocar también jaqueca.

Nuestras gafas deben de ayudarnos en nuestro día a día. En el momento en el que nos cuesta enfocar o sufrimos de dolor de cabeza debemos visitar a un profesional. Nuestra graduación va variando conforme pasa el tiempo así que es relativamente común que llegado a un punto encontremos que nuestra graduación ha variado y las gafas que llevamos nos obligan a forzar la vista.

En personas mayores de 40 años es frecuente comenzar a desarrollar presbicia. Esta enfermedad puede generar dolor de cabeza al fijar la vista durante mucho tiempo en un libro o en la pantalla del ordenador.

Pasa lo mismo con las lentes de contacto, con el añadido de que éstas pueden provocar sequedad de ojos, agraviando todavía más la situación. Curiosamente la sequedad ocular hace que aumente la sensibilidad a la luz, esta sensibilidad hace que se entrecierren los ojos generando una tensión muscular que puede provocar jaqueca y migraña.