Si no lees bien los textos de un objeto cercano, tienes que alejar el artículo de tu vista para enfocar bien la vista, notas molestias en los ojos o dolores de cabeza, es probable que necesites saber cómo se trata presbicia o vista cansada.

No hay un tratamiento único para la vista cansada, un profesional estudiará cada uno de ellos y valorará la solución que más se adapte al paciente y a su tipo de presbicia.

Existen métodos no quirúrgicos que se pueden utilizar para corregir la presbicia o vista cansada. En su etapa inicial incluso se pueden administrar fármacos (colirios) para aumentar la profundidad de foco o restablecer la acomodación a través de ejercicios de Terapia Visual.

¿Se puede operar la presbicia?

Actualmente existen diferentes tratamientos quirúrgicos para corregir la presbicia de forma segura y eficaz.

Dependiendo de la edad y la graduación, por ejemplo, se puede utilizar el láser sobre la córnea para  mejorar  la profundidad de foco.

Otra de las alternativas como por ejemplo, el implante de lentes en el interior de la córnea (Kamra) o los implantes en la esclerótica (Refocus).

La técnica más utilizada es el implante de lentes intraoculares multifocales capaces de enfocar las imágenes de lejos y de cerca.

Gafas para tratar la presbicia o vista cansada

La manera más fácil y rápida para tratar la presbicia o vista cansada es usar gafas para presbicia, las utilizaremos para leer o trabajar,

Si notas cualquier molestia ocular o anomalía en tu vista debes acudir a un profesional, que revise y estudie tu caso, puesto que no todas las soluciones son las mismas en cada paciente,

En Didinsky tenemos un equipo de optometristas diseñando y cuidando nuestra gama de gafas de lectura.

Entra en nuestra web y escoge el color y la graduación que necesites, las recibirás en 48 horas en tu domicilio