Limpiar las lentes de las gafas de manera correcta es fundamental para evitar daños en los cristales. Estos consejos te ayudarán a mantener una buena visión:

No solo es importante mantener limpias las gafas, hacerlo de forma correcta es indispensable. Unas gafas de lectura limpias y bien cuidadas pueden acompañarte durante años ya que un buen cuidado puede alargar la vida útil de las lentes.

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a limpiar tus gafas de lectura:

La combinación perfecta

Es muy sencillo adquirir paños de microfibra y sprays pensados para limpiar de forma rápida y eficiente nuestras gafas. Estos sprays proporcionan a las gafas un efecto antivaho que evita que las gafas se empañen. Una pulverización por cada lente, bien secada con el paño de microfibra será suficiente para eliminar la suciedad de nuestras gafas.

En ópticas y tiendas especializadas encontrarás toallas húmedas que hacen exactamente la misma función que el spray y el paño. Eso sí, evitar las toallitas perfumadas aumentará la vida útil de tus gafas.

Limpieza integral de los cristales

El mejor producto para mantener las lentes de nuestras gafas limpias y sin rayaduras es el agua con jabón. Para limpiar nuestras gafas de lectura colocaremos nuestras gafas bajo el chorro del grifo y, utilizando nuestras yemas de los dedos, aplicaremos el jabón frotando suavemente. De esta manera nos aseguraremos de que las lentes no rozan con ningún elemento duro que pueda rallarlas. Secaremos las gafas con un paño de fibra suave o de algodón. Así eliminaremos el rastro de agua de nuestras gafas y evitaremos que se oxide alguna parte.

Otros consejos

– Evitar golpes y factores como el calor extremo (incluso dejar las gafas mucho rato bajo el sol).

– Nunca guardar las gafas fuera de su funda

– Evitar poner las gafas boca abajo.