En tus tiempos libres no dudes en coger un buen libro este verano que nos ayude a descansar, relajarnos y desconectar del trabajo.

Algunas librerías nos recomiendan títulos que no podemos perdernos este verano:

Cabaret Biarritz
Con esta novela José C. Vales se alzó con el Premio Nadal 2015. Con la excusa de la investigación de un asesinato como telón de fondo, la obra retrata la sociedad de los “felices años 20”, un momento en el que las rígidas normas sociales convivían con el desenfreno vital que siguió a la Primera Guerra Mundial.

Milena o el fémur más bonito del mundo
Consiguió el último Premio Planeta. En ella, el autor Jorge Zepeda Patterson denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero sobre todo, nos narra el amor desde el punto de vista de una mujer fuerte y desencantada con la vida.

La templanza
María Dueñas vuelve con intención de revalidar el éxito de su obra cumbre “El tiempo entre costuras”. En esta ocasión, los protagonistas danzan en un contexto de glorias y derrotas, en el que las intrigas familiares funcionan como la batuta que marca el compás de los acontecimientos. Una historia de valentía y superación marcada siempre con las pulsiones más poderosas, el amor y el odio.

El Jilguero
Donna Tartt consiguió el reconocimiento de la crítica en 2014, cuando se hizo con el Premio Pilitzer de narrativa 2014. La obra, que narra la angustia y el desasosiego de un hombre que sobrevivió a un atentado territorista, se ha convertido en un auténtico éxito literario.

La bella Otero
Aunque esta novela de Carmen Posadas salió al mercado hace ya varios años, no queremos pasarla por alto. A través de sus páginas, el lector descubre la historia de uno de los personajes más fascinantes de su época, Carolina Otero.

La luz que no puedes ver
Obra de Anthony Doerr que se desarrolla durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial. Esta inspiradora novela habla de amor, miedo y segundas oportunidades; y supone una original alternativa para conmemorar los 70 años del fin del conflicto más sangriento de la historia.

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
Es un libro ligero que te atrapa desde el minuto uno y que genera esa extraña sensación de querer llegar al final y a la vez no querer que termine nunca. Si te quedas con ganas de más, puedes leer la segunda parte, “Cada siete olas”.

El amante Japonés
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

Ya sabes, en la playa, bajo un árbol en la montaña o, simplemente, tomando algo en una fresca terraza veraniega disfruta de la buena lectura!