Porque es tan importante tener en cuenta la salud visual para mayores.

En España se calcula, que aproximadamente en el año 2025, los mayores de 65 años de edad supondrán un 25% de la población total. Cabe destacar que a medida que envejecemos aumenta mucho el deterioro fisiológico de toas las estructuras y además, las funciones orgánicas; ya que favorecen el crecimiento de los problemas de salud. Dentro de estos deterioros la visión es un factor que forma parte.

El 80% de la información que recibimos lo seres humanos durante la vida es a través de la visión y en las personas mayores, juntamente con el oído, cuidar la función visual adecuada es crucial para el bienestar de cada uno. Sin embargo, nadie suele darle la importancia y la constancia que realmente tiene. Asimismo, cabe recordar que disponer de una buena salud visual es esencial para que las personas mayores mantengan su cuidado de a mejor manera posible para tener los mínimos problemas posibles.

El envejecimiento es algo inevitable. Se recomienda que la gente mayor revise su visión una vez al año mínimo, ya que de esta manera puede prevenir problemas de visión.

La presbicia es uno de los síntomas que aparecen con el paso de los años, y empieza a asomar incluso antes de lo 40 años, si quieres más información de que es y como aparece la presbicia, haz click aquí