Las cataratas son la causa más común de ceguera tratable con cirugía

Vamos perdiendo visión conforme pasan los años, eso es un hecho. Las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión. Si notas que tu vista es cada vez más borrosa y turbia, existe la posibilidad de que estés desarrollando cataratas en uno o ambos ojos.

Las cataratas son una opacidad de la lente de nuestro ojo. Cuando vemos algo, los rayos de luz viajan al globo ocular a través de la pupila y se enfocan sobre la retina (una capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo), por medio de la lente. Si ésta no es transparente no podrá enfocar la luz adecuadamente sobre la retina.

Cataratas

Si vamos desarrollando esta dolencia, llegará el momento en el que nos será imposible llevar una vida normal. En algunos casos, para contrarrestar este defecto en nuestra visión, un simple cambio de graduación de nuestras gafas puede ser suficiente.

En casos más grabes, se puede tratar con cirugía. No hay medicamentos ni gotas para los ojos que hagan desaparecer las cataratas. La cirugía es el único tratamiento, afortunadamente hoy en día es una intervención con un riesgo mínimo.