5 ejercicios para optimizar la visión de tus ojos
Dentro del yoga, existen determinados ejercicios que ayudan a relajar nuestros ojos:
Parpadea a menudo
Y, cada diez minutos más o menos, fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.
Ejercicio de palmeo
A media jornada es aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relajación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando.
Este simple ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.
Cambios de mirada
Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces.
Parpadeos
Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrarlo, hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.
Pellizcos en las cejas
Con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.
Te recordamos que desde el primer momento en que puedas notar cualquier molestias o dificultad en tu visión, consultes con un profesional de la vista.
Estos ejercicios para optimizar la visión te ayudaran a prevenir molestias pero no podrán corregir problemas de visión.
Las gafas Didinsky están creadas por profesionales optometristas y en nuestra web podrás encontrar una amplia gama de colores y graduaciones que se adaptarán perfectamente a tu presbicia.